Los institutos de Segovia no pueden empezar el curso
Los institutos de Segovia donde se tiene que impartir la ESO han retrasado el comienzo del curso que, en el- mejor de los casos, se iniciará a partir del próximo lunes, 30 de septiembre, una semana después que en la mayoría de los centros del resto de las provincias españolas.Mientras que el responsable de la dirección provincial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Florencio Robledo, argumenta que el problema radica en que los equipos directivos no han tenido tiempo para 1 organizar el funcionamiento de los institutos después del periodo de matriculación, los sindicatos lo achacan a una falta de planificación y a que hasta ayer no se cerró el Plazo para la designación de plantillas.
El miércoles, la dirección y el claustro de profesores del instituto Mariano Quintanilla, uno de los más grandes,de la capital, denunciaron una posible masificación de este centro que impondrá una disminución en el número de profesores y la supresión de las horas de laboratorio y de prácticas de idiomas, lo que perjudicará la calidad de la enseñanza. Aseguran también que mientras que la administración educativa no resuelva los problemas tendrán serias dificultades para desarrollar su actividad docente y piden ayuda a todos los sectores sociales.
En el instituto -Andrés Laguna, también ubicado en la capital, se ha registrado una falta de mobiliario en las nuevas aulas construidas en la superficie que antes ocupaba la pista polideportiva, para albergar a los alumnos que inician la ESO. Tal situación ha movido a la dimisión al equipo directivo, que en una nota de prensa explica la falta de medios que sufre el centro docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.