_
_
_
_

Los sindicatos piden a Ruiz-Gallardón que suba el sueldo a sus funcionarios

Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO de Madrid, José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito, respectivamente, advirtieron ayer al Gobierno regional que el convenio colectivo de los funcionarios de la Comunidad "es innegociable", aunque los Presupuestos del Estado establezcan la congelación salarial para todos los empleados públicos.En rueda de prensa, Benito y Martínez quisieron dejar "radicalmente claro" al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que la subida salarial pactada del 2,6% (el IPC previsto, además de una cláusula de revisión) es "irrenunciable" y que "si el Gobierno quiere que recurramos a la huelga lo haremos de manera inmediata". Por el momento están convocadas asambleas de empleados públicos y trabajadores en todos los municipios de la región y se mantienen las concentraciones previstas para los días 30 de septiembre y 15 de octubre, la segunda de ellas de carácter regional.

El consejo político regional de IU-Madrid aprobó ayer una resolución apoyando estas movilizaciones: "Una subida salarial para los empleados públicos, de producirse por debajo del IPC, supondría una grave vulneración de los acuerdos con la Administración, que obligan al Gobierno actual, afectando a un colectivo cuya capacidad económica viene deteriorándose desde hace varios años".

Los sindicatos también exigieron ayer a Ruiz-Gallardón que abandone las "grandes declaraciones sobre el diálogo" y ponga en marcha los instrumentos contemplados en el pacto suscrito en noviembre de 1995. Los sindicatos también rechazaron la participación de capital privado en Telemadrid, por no tener "ninguna justificación". Respecto al diálogo social, Benito afirmó que "en realidad se habla mucho, se negocia menos y se concreta casi nada" y explicó que desde el Gobierno "se confunde una llamada telefónica con un proceso negociador y un saludo en el pasillo con una reunión con los sindicatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_