Ridruejo cree que la televisión digital de RTVE necesita "fondos públicos"

La directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, considera que el periodo de arranque de la sociedad filial destinada al desarrollo de la televisión digital se prolongará durante cinco o seis años. Para la puesta en marcha de dicho proyecto, Ridruejo entiende necesario acudir "a los fondos públicos", según consta en el acta de la sesión de] consejo en la que se aprobó la constitución de la empresa filial de TVE para el proyecto digital.Siempre según ese acta, la directora general entiende que los ingresos de la nueva sociedad vendrán de su participación en los ingresos por abonados y de su participación en los ingresos por gestión de la sociedad gestora de los canales temáticos proyectados.
Mónica Ridruejo admitió con matices" los 19 puntos de la propuesta del representante de IU en el Consejo, Rodolfo Ruiz Ligero. Este consejero cifraba la inversión inicial necesaria en 120.000 millones de pesetas. Ridruejo no se pronunció en torno al capital necesario para la puesta en marcha del proyecto, si bien matizó que el desembolso no correspondería sólo a TVE, sino "a todos los socios" que participen en el proyecto.
La idea que recoge el acta de la reunión es que la directora general concibe la participación de TVE en la plataforma digital fundamentalmente como proveedora de programas.Respecto a la creación de un Defensor de la audiencia, exigencia planteada por IU, la directora general aseguró que esta figura "no es lo más adecuado para una televisión de pago" porque la audiencia se defiende desconectando. Ridruejo, según consta en el acta, tampoco se comprometió a la creación de un canal dedicado exclusivamente a noticias.
Mónica Ridruejo tampoco se comprometió, según el acta de la última reunión del Consejo, a incorporar al proyecto digital a Telefónica, Retevisión o la sociedad Hispasat, tal y como había pedido explícitamente el consejero de IU, alegando que ella no podía hablar por dichas compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































