Suiza guardó un valioso tesoro artístico robado por los nazis
La Alemania nazi depositó en Suiza tesoros artísticos robados a los judíos durante la II Guerra Mundial valorados en unos tres billones de pesetas en dinero de hoy, según documentos de la época norteamericanos y británicos desclasificados ahora.El diario conservador británico The Daily Telegraph recogía ayer en primera página las informaciones procedentes de documentos de la Oficina de Da tos Públicos en Kew, al oeste de Londres, y en los archivos nacionales de Washington, según las cuales unas pinturas sacadas de Francia, el Benelux y varios países del Este de Europa, entraron presuntamente en Suiza en la valija diplomática de personalidades nazis.
De acuerdo con el citado diario, las obras de arte colocadas dentro del país que no llegaron a recogerse han pasado a ser propiedad suiza. Las reclamaciones contra el Gobierno suizo no se limitan ya al debatido tema del oro. Un nuevo capítulo, el del arte secuestrado, aflora ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.