La empresa de notificación de multas subcontrata sus servicios
La empresa norteamericana EDS, contratada por el Ayuntamiento para notificar las multas, ha subcontratado el trabajo con un permiso provisional de Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, según criticaron ayer Enrique Tierno, concejal socialista, y Franco González, de Izquierda Unida, tras la reunión de la Comisión Informativa de Hacienda. EDS, que tiene acceso libre a bancos de datos del Ayuntamiento, empezó su trabajo el pasado día 2, veinte días antes de lo previsto. La notificación de las multas la está ejecutando la empresa Barcelona Servicios de Cobro, SL, y la grabación de datos y corrección de errores corre a cargo de Cibernos Outsourcing, SA.Pedro Bujidos no llevará hasta el pleno municipal del día 25 la autorización definitiva para que ambas empresas asuman esas tareas. "Me parece intolerable, y me gustaría saber por qué EDS no ha podido esperar un mes. El pleno ignora que ha subcontratado el trabajo", afirma Tierno.
1 "Han sustituido empleo fijo del Ayuntamiento por empleo en precario, y tenemos muchas dudas sobre la legalidad de esa subcontratación", afirma Franco González. El concejal de IU denunció también que Bujidos les "negó datos por una supuesta salvaguardia de la confidencialidad de la ernpresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.