"El PP no ha llegado al Gobierno para meter en la cárcel a nadie"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, apeló ayer a los conocimientos adquiridos en su actual cargo y a su sentido de la responsabilidad de Estado para apaciguar la inquietud de los diputados de su grupo parlamentario ante numerosas iniciativas adoptadas por su Ejecutivo. Aznar avanzó un nuevo paso en su teoría de "pasar la página" al apuntar que el PP no ha llegado al Gobierno "para meter en la cárcel a nadie". Luis de Grandes, el portavoz popular en el Congreso, lo expresó así: "En política no se reciben herencias a beneficio de inventario".
Aznar dijo a sus diputados que, aunque se trate de una paradoja, los problemas que ahora acosan a su Ejecutivo se fraguaron por parte de otros gobiernos. E insinuó que dispone de sondeos y encuestas que ofrecen un panorama de España mucho más "tranquilizador" y "sosegado" que el que dibujan los medios de comunicación. Según el presidente, la economía marcha bien y se ha terminado ya con el rosario de escándalos (corrupciones, fondos reservados, GAL, Filesa...) que atribuye únicamente a gobiernos socialistas.
El presidente señaló que el compromiso de "regeneración democrática" del PP no tiene que relacionarse con ningún "ajuste de cuentas con el pasado". Y matizó que eso no significa que vaya a "obstaculizar la acción de la justicia".
Aznar reclamó algo más de "prudencia" y "aguante" a sus diputados, con los que se mostró comprensivo por su difícil situación de apoyo al Ejecutivo. Pero ironizó que más incomodo aún es pertenecer a la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.