La cantante Bjork "agustiada" -por una bomba que le enviaron

La temperamental cantante de rock Bjork está "muy angustiada" por el suicidio, en el Estado norteamericano de Florida, de un hombre después de que le había enviado una bomba diseñada para. rociarla con ácido sulfúrico, informó ayer su representante.El cuerpo sin vida de Ricardo López, de 21 años, fue encontrado el lunes en el piso de su apartamento de Fort Lauderdadale, al norte de Miami, tras la advertencia de los vecinos que sintieron el mal olor que provenía de ese piso. Se había disparado en la cabeza con un revólver calibre 38, informó la policía.

López envió por correo el artefacto explosivo a la cantante islandesa, que fue localizado a tiempo por las autoridades postales de. Londres en las primeras horas del martes y lo detonaron sin que causara daños.

El representante de la cantante roquera, Derek Birkett, dijo que la policía le había aconsejado a ésta que no hablara con la prensa. "Aunque nunca había conocido o conversado con el individuo en cuestión, naturalmente está muy angustiada después de enterarse de su muerte,", dijo.

Después de dejar al hijo de Bjork, Sindri, en el autobús escolar por la mañana, Birkett dijo: "Nunca pensamos que la bomba fuera a llegar a su destino, la policía es muy buena en este tipo de cosas, especialmente en el Reino Unido". Agregó que el artefacto había sido enviado a la compañía que representa a Bjork. "Nunca le había pasado algo así. Le conté lo sucedido y muy angustiada".

Los investigadores dijeron que había una cámara de vídeo de 8 milímetros en un trípode apuntando hacia el cadáver de López y que encontraron once vídeos, incluso uno que estaba etiquetado como El último día -Ricardo López. El vídeo mostraba a López fabricando "meticulosamente" un artefacto explosivo de propulsión química y luego el momento en el que se quitó la vida.

"Aparentemente, estaba obsesionado con la cantante de rock alternativo Bjork Gudmonsdottir y eso le llevó a crear un artefacto que le iba a enviar por correo, cosa que hizo", dijo el policía de Florida Todd-DeAngelis a la prensa. "Al abrirlo podría sufir graves daños con eso,".

Los investigadores norteamericanos se enteraron de la dirección a la que López había enviado la bomba viendo las cintas de vídeo, tras lo cual se pusieron en contacto con sus colegas británicos de Scotland Yard, los que rastrearon el envío hasta la oficina postal del sur de Londres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS