Críticas de obispos a las indecisiones del Gobierno sobre la clase de Religión
El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, señaló ayer que la clase de Religión y su alternativa "es un problema que no acabamos de resolver". "No quiero decir que sea un caso endémico", dijo, 11 pero nos preocupa mucho, como si no hubiera un decidido interés en arreglar este asunto. A veces me da la impresión de que hubiera una política de tanteo y no unas decisiones firmes".José Delicado Baeza, arzobispo de Valladolid, explicó: "En el caso de que se retrase la alternativa, será otro año perdido y un desgaste progresivo en esa formación que tanto necesitan todos". Sin embargo, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, elogió ayer el buen funcionamiento de la Comisión Mixta Iglesia-Ministerio de Educación sobre el futuro de la clase de Religión. Las declaraciones de los tres obispos fueron hechas al comienzo de las reuniones de la Comisión Permanente del Episcopado, que se celebran esta semana en Madrid.
Amigo y Delicado Baeza criticaron también que el Gobierno del PP no haya accedido a modificar la redacción de los impresos de la declaración de la renta al ofrecer la disyuntiva entre dedicar una parte a la Iglesia o a "otros fines de interés social". Amigo dijo: "Es otra ambigüedad muy grande. Todos saldríamos ganando con que se aclarara este punto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.