Tropas, israelíes dispersan a centenares de manifestantes palestinos en Hebrón
Una unidad de paracaidistas israelíes dispersó ayer por la fuerza a centenares de manifestantes palestinos que se habían concentrado en el zoco de la alcazaba de Hebrón, en CisJordania, donde intentaban reabrir 26 locales que se encontraban cerrados desde hace mas de dos años. Las autoridadas israelíes decretaron el cierre del sector del zoco más próximo al barrio judío de la ciudad tras establecer- una zona militar de seguridad después de la matanza de 29 palestinos en la mezquita de Ibrahimi a manos del extremista judío Baruj Goldstein. Los manifestantes, a cuyo frente marchaba el alcalde de Hebrón, Mustafá Natsche, protestaban por el incumplimiento de los acuerdos de paz con los palestinos, que incluía la reapertura de los locales comerciales junto al repliegue militar israelí. Paracaidistas y guardias de fronteras les impidieron el paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.