Joaquín Cortés llena el Radio City de Nueva York
Le tocó la vez a Nueva York en la gira mundial de Pasión gitana, y Joaquín Cortés llenó el aforo del Radio City Music Hall (el teatro más grande del mundo, con más de 5.800 localidades). Fue el viernes por la noche, la culminación de una apabullante campaña publicitaria que ha puesto la imagen del bailarín cordobés en casi todas las revistas de prestigio y diarios locales de la ciudad. "Me tienen loco aquí en América", comentó.Han sido recientes perfiles en revistas como Vanity Fair y Bazaar y entrevistas en periódicos como USA Today los que hicieron de la noche del viernes en el Radio City una reunión de la beautiful people neoyorquina. "Es de justicia esto que estoy pasando", dijo Cortés antes de la actuación. "Estoy encantado, feliz, pletórico y parece que todos los sueños se hacen realidad". Aparte de Giorgio Armani, que diseña el vestuario del espectáculo, acudieron a ver si se confirmaba la expectación personajes como la actriz Mira Sorvino y el guitarrista Pat Metheny. La respuesta del público fue desigual: por ejemplo, cuando al principio del espectáculo Joaquín Cortés hace solemne acto de presencia desde detrás del patio de butacas, la gente se rió un poco.
Pero la estrella del bailaor se hizo con el auditorio durante el numerito de los cuchillos y desde ahí fue in crescendo hasta el apoteósico final. El poco ortodoxo enfoque de Pasión gitana funcionó a la perfección en el Radio City Music Hall.
Lo que la prensa americana ha resaltado hasta el momento son algunos tópicos sobre el irresistible erotismo de lo latino. "La mayoría están preguntando sobre qué es el flamenco y lo que hago", explicó Cortés. "Yo lo que les digo es que hago un mestizaje cultural de danza, donde aparte del flamenco hago una mezcla de todo, ballet moderno, danza contemporánea... Todo unido en un estilo propio que a escala musical es una fusión".
Cortés, a quien se pudo ver por primera vez en EE UU en la Gala de la Hispanidad patrocinada por Tele 5 el año pasado, está ahora de camino a Los Ángeles, donde presentará Pasión gitana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.