_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Anchuras, del PP, pide la dimisión de Serra

El ministro de Defensa aseguró que instalará el polígono de tiro

El Ayuntamiento de Anchuras, gobernado por el PP, ha pedido la dimisión del ministro de Defensa, Eduardo Serra, tras las manifestaciones realizadas en el último pleno del Congreso, en las que aseguraba que el Gobierno tiene la intención de instalar un polígono de tiro en la localidad. El teniente de alcalde, Manuel Villarejo, ha asegurado que si el ministerio persiste en su empeño, "nos tendrán enfrente".

El representante de la corporación local también ha indicado que el instalar el campo de tiro en Anchuras supondría un incumplimiento de las promesas realizadas por destacados dirigentes nacionales el PP durante las pasada campaña electoral. El diputado nacional del PP por Ciudad Real, Javier Rupérez, afirmó en la propia localidad que su partido se oponía a ese proyecto.El Ayuntamiento de Anchuras cree que no se debe instalar el polígono de tiro, tanto por coherencia política como por la existencia de numerosos informes que indican que no es el lugar más adecuado, al tratarse de una zona de valor ecológico muy cercana al Parque Nacional de Cabañeros.

Por su parte, el PSOE en Castilla-La Mancha también lamenta la decisión del ministro de Defensa, y destaca la contradicción del PP al cambiar ahora radicalmente de opinión.

Izquierda Unida-Izquierda de Castilla-La Mancha (IU-lCAM), asegura que va a seguir luchando para evitar que el proyecto se lleve a cabo, y presentará una proposición no de ley ante las Cortes de Castilla-La Mancha para que el Gobierno regional' inste al central a no instalar el polígono de tiro. La coalición planteará una propuesta similar en el Congreso de los Diputados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_