_
_
_
_

De prestado

Paz Álvarez

Los escolares de cuatro centros públicos del distrito madrileño de Carabanchel, unos 900, acudieron ayer al colegio, pero se dejaron los libros y las mochilas en casa. Fue una visita de cortesía para conocer las instalaciones del nuevo centro, el colegio Nuestra Señora de Luján prestado por la Comunidad de Madrid, donde tendrán que impartir el primer trimestre del curso. No ha sido un caso único porque otros muchos escolares tendrán que estar de prestado.Nada más traspasar la verja y ver los jardines y la arboleda que rodea el centro, Javier Aparicio, de cuatro años, se soltó de la mano de su padre y exclamó: "Es como el parque del Retiro, papá". Otro chaval, con más ganas de enredar que de comenzar las clases, decía: "Aquí no hay coches y podremos jugar más. Es mejor que el colegio que teníamos [se refiría al Gonzalo de Berceo], y tenemos más recreo". También los padres estaban encantados con el colegio prestado. Uno de ellos, José Antonio Aparicio, padre de Javier y de Miguel, comentaba durante el recorrido: "Es una pena que el resto de los centros no tengan estas instalaciones tan buenas".

Más información
Empieza el curso para los más pequeños con todos los niños de 4 y 5 años escolarizados

El problema surgió en el mes de agosto cuando el techo del colegio Gonzalo de Berceo se desplomó.. Una inspección técnica, aconsejó rehabilitarlo, junto a otros tres de la zona en parecidas condiciones. Para enero está previsto que finalicen las obras y que los alumnos se muden a sus habituales colegios. "Qué lata, yo no quiero irme de aquí", decía uno de los niños de prestado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_