_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

La información que publica su periódico el 12 de septiembre sobre mi respuesta parlamentaria a la pregunta formulada por la diputada socialista Carmen Alborch, va precedida del siguiente título: "Aguirre insiste: 'El cine en la era del PSOE fue lamentable". Este título no se corresponde a lo que yo dije, como puede comprobar en la transcripción del acta taquigráfica del Congreso de los Diputados que recoge mi intervención en los siguientes términos: "Yo comparto su señoría su entusiasmo por alguna de las películas españolas de los últimos tiempos y por los profesionales que las han hecho posible" [ ... ] "Ha dicho su señoría que la política de los Gobiernos socialistas se ha ido adecuando a las necesidades de la industria y tengo que decirle que realmente esta adecuación, que sin duda era muy buena en las intenciones, en las cifras de espectadores y de producciones ha sido realmente lamentable, a pesar de haber destinado más de 35.000 millones de pesetas".Comprenderá señor director que no pueda seguir aceptando que se me atribuya, sin fundamento alguno, una valoración negativa del "cine español, que jamás he hecho, como tampoco la ha realizado el secretario de Estado Miguel Ángel Cortés. Reconocemos el valor profesional y artístico de nuestros directores, actores, productores y realizadores. Precisamente a ellos queremos facilitarles instrumentos adecuados para que no sigan padeciendo "la política para el cine" que han hecho los Gobiernos del PSOE. Esa política es la que criticamos y no al cine español.

Hacemos una crítica- basada en datos objetivos, lucha política al margen. Porque las cifras de la gestión socialista son muy reveladoras: el número de espectadores al cine español en 1982 era de 36 millones, en 1994 se redujo a 6 millones; el número de producciones en 1982 era de 146, en el año 1994, de 44; el número de salas abiertas el año 1982 era de 3.939, el año 1994 era de 1.988. Le agradecería rectifique el titular que entrecomilla unas palabras mías que nunca pronuncié, dando a publicidad esta carta. Le adjunto copia de los títulos de la prensa nacional que, con la excepción de EL PAÍS, reflejan correctamente mi intervención, así como el acta taquigráfica del Congreso- . Ministra de Educación y Cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_