Íntimos desconocidos
L. O. En aplicación del "no hay mal que por bien no venga" durante los paseos por hospitales y casas de socorro entre Julio Torreblanca y Goretti Olivé -dos absolutos desconocidos hace una semana existe ya una profunda amistad. "Estas cosas unen mucho" dice Goretti.
Ella se siente culpable en cierto modo y no ha dejado e acompañarle de un sitio a otro. En los pasillos del metro y de los hospitales se ha enterado de que Julio trabajó en un periódico peruano de izquierdas y que llegó a España en 1991, tras la llegada al poder de Alberto Fujimori, buscando algún modo de escapar a las duras medidas económicas que se aplicaron desde entonces. Tenía un amigo en España y a él acudió. Tras dos años en la ilegalidad consiguió asilo político. "Yo no estaba perseguido políticamente en mi país, pero no me quedó más remedio que alegar ese tipo de problemas para poder quedarme en España", razona. Luego disfrutó durante otro año de un permiso de residencia. Ahora vuelve a ser un ilegal, pero espera que el Gobierno le regale los papeles que necesita con el último proceso de regularización que concluyó en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































