Mónica Laguna retrata a tres personajes urbanos en un bosque
'Tengo una casa', primer filme de la directora, se estrena el viernes
La intuición, de la que Mónica Laguna se ha fiado siempre, le ha llevado a poner a tres personajes urbanos en un bosque y con esta historia dirigir su primera película, Tengo una casa, que ha producido El Deseo, la empresa de los hermanos Almodóvar, y que se estrena el próximo viernes. Nancho Novo, Pedro Alonso, Ernesto Alterio (hijo del también actor Héctor Alterio) y Silke protagonizan este filme que surgió de la canción del mismo título de Los Enemigos, autores de la banda sonora.
Una pequeña casa de madera en medio de un frondoso bosque. Las ventanas y la puerta están siempre abiertas. Esa imagen se cruzó en la mente de Mónica Laguna, una madrileña de 32 años, mientras oía la canción Tengo una casa, interpretada por el grupo Los Enemigos. "La imagen no se me iba y a su alrededor comenzaron a aparecer más personajes y cosas. La idea cobró vida propia, al mismo tiempo que se iba alejando la música", explicó ayer la directora, cantante en sus ratos libres, durante la presentación de la película.Presentó el guión a la productora de Almodóvar y en menos de 24 horas tenía el sí para hacer la película. La historia retrata el encuentro en una solitaria casa en el campo de tres jóvenes -Nancho Novo, Ernesto Alterio y Pedro Alonso- que provienen de una gran ciudad. Allí vive una atractiva joven, salvaje, ruda y vital -Silke- Alrededor de los sentimientos de estos cuatro personajes Mónica Laguna construye Tengo una casa.
"Solos en el campo es cuando los sentimientos salen con más fuerza. Me interesaba ver a esta gente sacados de una ciudad y metidos en el campo donde sólo se tienen a sí mismos", señaló Mónica Laguna, quien se decidió para su primer filme -"para evitarme complicaciones técnicas"- por una "historia sencilla, con pocos personajes y pocos decorados".
Silke, la actriz que con sólo tres Películas -Tierra (Julio Medem), Hola, ¿estás sóla? (Iciar Bollaín) y Tengo una casa- ha conseguido acaparar la atención de buena parte del público y de los medios de comunicación, confesó ayer que cuando leyó el guión de Mónica Laguna se enamoró perdidamente de su personaje (Kelly). "Kelly es huérfana de madre, vive con su padre en una gasolinera de un pueblo, en medio del campo. Es libre y salvaje, sin prejuicios sociales. Es apasionada, transparente y juguetona", explicó la actriz, quien ha decidido ralentizar un poco su presencia en el cine. "Iba todo demasiado rápido, me gusta prepararme y empaparme bien de mis personajes y sacármelos luego, antes de meterme en otros", dijo Silke, quien antes de fin de año intervendrá en Puerto, una coproducción de Francia, España y Argentina que se rodará en este último país.
Después de la frondosidad del bosque y los paisajes al aire libre, Mónica Laguna se ha metido en tugurios y garitos llenos de humo para situar su segundo guión que gira en torno a una profesional del póquer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.