El arzobispo de Tarragona dice que su sucesor debe ser catalán
Ramón Torrella, arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense -constituida por los obispos catalanes-, ha declarado a la revista de información religiosa Vida Nueva que su sucesor "tiene que ser un catalán, que sea ya obispo y que esté ya en Cataluña". Torrella habría presentado al Vaticano su renuncia el pasado agosto, aunque aún le quedan dos años Fara cumplir 75.Se especula con dos ternas: la de Martí Alanis, obispo de Seo de Urgel; Josep Maria Guix, obispo de Vic, y Pere Tena, obispo auxiliar de Barcelona, y la que agrupa a Martí Alanis con el obispo de Tortosa, Martínez Sistach, y el de Mlenorca, Francesc X. Ciuraneta. El pasado julio saltó la noticia de que Roma iba a nombrar un obispo coadjutor a Torrella, con derecho a sucederle. Hasta ahora Torrella no ha confirmado ni su renuncia ni haber pedido un coadjutor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.