_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Debate en Internet sobre el asesinato de una prostituta de Almería

El asesinato de una prostituta en Almería, usuaria de la red Internet, y la difusión de imágenes de pedofilia investigadas por la fiscalía de Sevilla, han provocado un fuerte debate en el seno de uno de los foros de discusión (news) de Internet dedicado al sexo. Mensajes de pésame por el asesinato de Patricia (nombre clave) y reproches contra la difusión de imágenes de pedofilia plagan desde el pasado 2 la red informática."Yo conocí a Patricia... La conocí a mediados de agosto, estuve en su casa y nos conectamos con su ordenador. Nos maileabamos frecuentemente y me extrañaba no recibir contestación de mi último mensaje". Así comienza un mensaje de un usuario de es.alt. sexo, el news o foro de discusión donde Patricia (su verdadero nombre era María del Carmen R. C., de 30 años) mantenía contactos a través de Internet, red a través de cual también ofrecía sus servicios sexuales mediante una página Web.

"La llamé pero su móvil nunca estaba activo... Me he quedado de piedra. Máxime porque en una de nuestras conversaciones le pregunté si no tenía miedo de estar sola en casa con un desconocido jugando a juegos perversos como a ella le gustaba hacer. Entre risas me dijo que su guardaespaldas Pepe estaba siempre cerca de ella. Ese día Pepe fue de excursión".

Mensajes como éste, captado ayer por este periódico en Internet, pueden ser el camino para cerrar el caso del asesinato de Patricia, hallada muerta el pasado día 2 en su domicilio cosida a puñaladas y sin que se cuenten con pistas sobre el móvil. La policía de Almería, que tiene una larga lista de casos de asesinatos de prostitutas sin resolver, al menos nueve, ha visto como se complicaba aún más su tarea con este caso, al que se incorpora el desconocimiento aún muy general de las redes informáticas y en muchos casos el anonimato de la procedencia de los mensajes que a través de ella se distribuyen.

Imágenes de pedofilia

La investigación ha comenzado por el ordenador de Patricia y los posibles clientes captados a través de Internet. Introducirse en el foro de debate citado también lleva a sorpresas más que desagradables. Este periódico comprobó ayer que algunos de sus usuarios criticaban ferozmente, la introducción de una imagen aberrante de pedofilia en la que aparece un bebé. Los comunicantes ponían de relieve la investigación abierta por la Fiscalía de Sevilla para determinar el origen y autoría de varias fotos de niñas en poses pornográficas, cuyo origen se cree fue un usuario de la capital andaluza.

La foto transmitida ayer dió pie a un mensaje de un usuario de Sevilla que ponía de manifiesto que "por desgracia no es delito en España difundir ese tipo de imágenes. Es delito editarlas o posar para ellas pero no difundirlas", explicaba Sir George. Perseguir el delito topa con el anonimato del usuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_