Gobierno y TVE
Lejos de intentar recomponer con seriedad el desastre financiero y organizativo en el que navega la televisión estatal, el Gobierno del PP parece decidido a emprender una auténtica huida hacia adelante al pretender que TVE lidere la televisión digital en España. ( ... ) No sólo desmiente así su anunciado propósito de redimensionar la radio y televisión estatales para que cumplan su papel y no sigan succionando recursos del Presupuesto, sino, que, además, incurre en la misma instrumentación de los medios públicos que, con tanto ardor denunció.' Porque la decisión de que TVE se alíe con la cadena mexicana Televisa -eso sí, con invitación genérica a las autonómicas y privadas a que se sumen al proyecto- es una opción estrictamente política. Si este planteamiento ( ... ) prospera, el sector televisivo en España quedaría intervenido por los medios públicos. Y con ello se dificultaría la rentabilidad de los grupos, privados de' comunicación, que daría seriamente afectada la independencia de criterio y el pluralismo de las emisoras particulares y TVE seguiría constituyendo un agujero sin fondo para las cuentas públicas. Estaríamos, pues, ante una nueva rectificación del programa del PP (... ), una nueva incoherencia que dejaría en precario la credibilidad de su discurso sobre la introducción de nuevos modos y renovados hábitos de gobierno. ( ... ) Con esta iniciativa el PP está tratando, simplemente, de gubernamentalizar la televisión del futuro. 6 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.