Una estrella de diseño español, símbolo para las capitales culturales
Una estrella de cinco puntas con rasgos antropomorfos será el símbolo común que a partir ahora utilizarán las nueve Ciudades Europeas de la Cultura del año 2000, según ratificaron ayer en Helsinki los representan municipales de todas ellas, congregados en la capital finesa para impulsar el prometedor proyecto cultural con los auspicios de Unión Europea.La estrella- símbolo que expresa la identidad cultural europea fue una propuesta del español Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño 1995, que destacó, entre las características del logo, su capacidad de sintetizar la pluralidad y diversidad los pueblos de Europa y, al mismo tiempo, la especificidad todos ellos". La solución adoptada permite que cada ciudad través de un autor local de prestigio, pueda desarrollar "símbolo estrella", con sus propias aplicaciones pero dentro las pautas establecidas en el manual, genérico, por el que se regirá la utilización obligatoria nuevo símbolo.
En Helsinki, también se firmó ayer el protocolo que atribuye a cada una de las nueve ciudades el temario que ha de desarrollar en sus proyectos particulares. Santiago de Compostela le ha correspondido Europa y mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.