La Comunidad expulsa de sus fincas a quien no las trabaje
La Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar por 25 años los contratos de arrendamiento a los agricultores de las llamadas fincas históricas de Aranjuez: Legamarejo, Rebollo y Sotomayor. A 97 de los 1,25 agricultores se les acaba el contrato el próximo ano. Sin embargo, quedarán fuera de esta prórroga aquellos que no trabajen las tierras, bien porque no sean profesionales o porque las tengan subarrendadas a terceros. No obstante, la Comunidad no precisó ayer cuántos de esos 97 afectados serían expulsados de la tierra por no trabajarla directamente.Con esta decisión, la Comunidad de Madrid ha logrado tranquilizar los ánimos de la mayor Parte de los agricultores de la vega de Aranjuez, cuyas tierras heredadas de generación en generación durante más de un siglo nunca habían sido de su propiedad, sino de la Corona. Estas fincas, que pertenecieron, hasta hace poco al Patrimonio Nacional, fueron traspasadas hace dos años a la Comunidad de Madrid.
Ahora la Comunidad pone fin a los rumores de especulación y permite el uso agrícola de estos regadíos, en los que, se cultiva fundamentalmente maíz y productos hortifrutícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.