_
_
_
_

Detenido en Oslo el secuestrador de un avión búlgaro

El secuestrador de un avión búlgaro, que procedía de Líbano y fue desviado a Noruega, fue de tenido anoche por la policía en el aeropuerto Gardermoen de Oslo, menos de una hora después de tomar tierra. Un policía no ruego dijo que el pirata aéreo solicitó asilo político en el país al tiempo que aseguraba que no había armas a bordo. El aparato fue secuestrado ayer cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Varna, en la costa del Mar Negro. El avión despegó de Varna una vez que sus 150 pasa jeros fueran liberados y quedaran como rehenes los ocho tripulantes. El avión, un Tupolev 154 de fabricación soviética y perteneciente a la compañía Balkan, alquilado por ésta a la firma privada Hemus Air, procedía de Béirut y fue secuestrado antes de aterrizar, alrededor de mediodía, en Varna. Las autoridades búlgaras identificaron al pirata aéreo como el palestino Nadir Abdulá.

El secuestrador penetró en la cabina mostrando lo que aseguró ser una bomba y exigió al piloto repostar en Varna y dirigirse luego a la capital noruega o a Helsinki. Tras liberar a los pasajeros y cargar carburante, el pirata aéreo ordenó finalmente a la tripulación poner rumbo a Oslo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_