Bertelsmann y Kirch vuelven a enfrentarse por la TV digital
Los gigantes de la comunicación alemanes Kirch y Bertelsmann vuelven a enfrentarse. La causa es el desarrollo de la televisión digital. Ambos grupos comparten acciones en el que hasta ahora era el único canal de televisión digital de pago en Alemania, la cadena Premiere -37,5% Bertelsmann, 37,5% Canal + Francia y 25% Kirch- y habían sellado un compromiso para desarrollar un descodificador útil para ambos grupos.Pero los acuerdos pueden saltar por los aires porque cada uno de los dos gigantes de la comunicación ha lanzado ya al mercado su propia oferta digital -Kirch, DF1; Bertelsmann, Club RTL-. El detonante del enfrentamiento, que ya ha llegado a los tribunales, es la disputa de los derechos de emisión de dos películas, Forrest Gump y Outbreak, entre Premiere y DF1.
Kirch, primer proveedor de programas de Europa, ha apostado fuerte por el cine y esta misma semana ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva, durante diez años, de todas las producciones de ABC Disney para su oferta digital. Kirch se está moviendo con celeridad. En España, ha llegado a un principio de acuerdo con Telefónica para que la empresa española inicie las pruebas de la televisión digital con su descodificador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.