_
_
_
_

El Rey pide a todos un gran esfuerzo para cumplir con el reto europeo

El rey Juan Carlos hizo ayer un llamamiento a "todos los ciudadanos" para que asuman de buena gana los duros recortes presupuestarios que en 1997 aplicará el Gobierno de José María Aznar para que España pueda alcanzar la primera fase de la unión monetaria. En su reunión, por primera vez, con el nuevo Gobierno en pleno, el Monarca subrayó que el reto europeo de España tiene "plazo fijo" y exige "un esfuerzo considerable de todos los ciudadanos". "Son objetivos ambiciosos", añadió, "que requieren un planteamiento riguroso, generosidad y altas miras".

Los ajustes económicos anunciados por el Gobierno de José María Aznar merecieron ayer la atención del rey Juan Carlos, que presidía en La Zarzuela, por primera vez, un Consejo de Ministros tras el relevo producido en La Moncloa el 3 de marzo. La reunión fue deliberante. Comenzó a las diez de la mañana y terminó a las 13.30.En su discurso ante el Gobierno, el Rey abogó por que el terrorismo acabe relegado a "un macabro recuerdo". "No tengo ninguna duda", manifestó don Juan Carlos, "de que con los recursos que nos proporciona el ordenamiento jurídico democrático, la unión de todas las fuerzas políticas y el compromiso de toda la sociedad, unidos a la política firme y serena del Gobierno y a la acción eficaz de las fuerzas y cuerpos de seguridad, acabarán relegando al puesto que les corresponde a nuestra vida nacional, el de un macabro recuerdo, a quienes, temerosos de la libertad, sólo saben responder a las ideas con la fuerza, y a la razón, con el fanatismo".

El jefe del Ejecutivo, muy sonriente ante los fotógrafos, destacó que la recuperación de la normalidad y de la tranquilidad en la vida política permite mirar con optimismo la mejoría de la situación económica. José María Aznar expuso ante don Juan Carlos un informe sobre los proyectos inmediatos del Gobierno y la situación en que se encuentran los principales problemas del país.

Página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_