"Es sólo un borrador", dice el edil
Luis Molina, concejal de Limpieza del Ayuntamiento, a propósito del contenido del "pliego de requisitos para la concesión del servicio de limpiezas en Chamberí y Moncloa", dijo: "No hay nada, absolutamente nada, decidido al respecto. Hay intención de convocar el concurso", admitió, "pero la convocatoria puede ser realizada en octubre o noviembre".En cuanto al documento en sí, Molina señaló: "Puede haber catorce borradores más... todo puede ser cambiado", añadió en referencia al texto, que en todo momento consideró como un "boceto más".
"El concejal puede decir misa, si quiere, pero si no se filtra el texto nos tragamos un pliego injusto, lleno de favoritismo y de exclusivismo hacia clientes del Ayuntamiento y perdemos la posibilidad de conseguir lícitamente la concesión", señaló una fuente de una de las empresas dispuestas a litigar "en pie de igualdad con las demás", dijo la citada fuente, que no quiso, como las demás, identificarse por "temor a represalias".
Habida cuenta del ámbito territorial de actuación previsto en la concesión, a saber, todas las vías públicas del distrito de Chamberí (160.942 habitantes en marzo de 1991) y, aproximadamente, la mitad las del distrito de Moncloa (105.377 habitantes en su conjunto), la adjudicación afectará a unos 210.000 vecinos. Para una, media de 3.200 pesetas por vecino y año, como señalaron fuentes municipales recientemente, el volumen de la concesión resulta sustancioso: la oferta de las empresas del ramo para concursar se medirá en miles de millones, dada la duración de la concesión y la población abarcada en el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.