Getafe tacha de "montón de tierra" el emblema de la ciudad
El volcán truncado que se elevará a la entrada misma de Getafe (144.600 habitantes), a modo de referencia emblemática del municipio, ya tiene su primer detractor: el alcalde de la ciudad, Pedro Castro (PSOE). Castro, de vacaciones cuando se aprobó el proyecto, ha visto el grupo monumental en maquetas y lo ha tachado de "montón de tierra". El montículo, de cerca de 20 metros de altura, irá emplazado en la glorieta de acceso al nuevo barrio de Getafe Norte, y será visible por miles de automovilistas desde una distancia considerable. La Consejería de Obras Públicas eligió el proyecto en un concurso de ideas entre más de 200 alternativas y recompensó a sus creadores -cuatro arquitectos madrileños- con un premio de 10 millones. Pero a Castro el resultado del concurso no le convence ni un poco. "En un principio, un volcán no parece lo más bonito que uno se pueda, imaginar", razona. "Me había hecho a la idea de que un elemento tan significativo haría referencia a algo propio de Getafe, como la industria o la aviación. En fin, que no me lo imagino".Al conocer las objeciones de Castro, el consejero Luis Eduardo Cortés exclamó, en tono jocoso: "Este alcalde es un carca". Sin embargo, no son pocos los vecinos a los que el proyecto, al menos en maqueta, no les seduce en particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.