El Gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación ponen fin a 24 años de guerra
El Gobierno de Filipinas y el grupo guerrillero musulmán Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) filmaron ayer en Yakarta un acuerdo de paz provisional que pondrá fin a 24 años de guerra en el sur del archipiélago filipino, un conflicto en el que han muerto 120.000 personas. El pacto será rubricado el próximo lunes por el presidente filipino Fidel Ramos y Nur Misuari, líder del FMLN, en Manila. A partir de ese momento, comenzará el proceso para el establecimiento de la región autónoma de Mindanao, territorio que estará integrado por 14 provincias y nueves ciudades del sur.El pacto crea el Consejo del Sur de Filipinas para el Desarrollo y la Paz, controlado por el FMLN y presidido por Nur Misuari. Será una instancia provisional que gobernará la autonomía hasta la celebración de un referéndum, que deberá ser convocado en los próximos tres años, para elegir un Gobierno autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.