_
_
_
_

Jarrai: "Hay conflicto para años"

Aurora Intxausti

La rama juvenil de Herri Batasuna, Jarrai, emitió ayer un comunicado en el que amenaza con mantener la movilización en las calles de Euskadi pese a la videovigilancia y las reformas previstas en la Ley Penal Juvenil. Según Jarrai, "hay conflicto para años" si no se atienden los derechos históricos de Euskal Herria y de la juventud vasca, que está siendo objeto de "una estrategia represiva renovada" diseñada por todos los partidos.En el mismo comunicado, redactado en tono vibrante, la organización abertzale juvenil envía un "caluroso abrazo" al menor detenido en Elgóibar, modelo de la "generosidad, compromiso y conciencia política de la juventud vasca".

Unas veinte personas esperaron ayer a Iraultza A. frente al juzgado portando una pancarta con el lema Euskal gazteria askatu (Libertad para la juventud vasca). Entre ellos estaba el concejal donostiarra de HB Joseba Permarch, quien calificó de Iamentable y patético" que el joven acusado tuviese que declarar ante psicólogos y asistentes sociales. "Los que necesitan esos medios son Atutxa y Jáuregui, que no hacen más que instigar el conflicto entre los vascos", dijo.

Más información
El fiscal carece de pruebas concretas contra el joven de 14 años detenido en Elgoibar

Por otra parte, el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, del PNV, calificó de "Iamentables y nada responsables" las declaraciones del consejero de Justicia, el socialista Ramón Jáuregui, en las que llamó a los ciudadanos a plantar cara a los violentos en la calle y a no dejarse amedrentar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_