La privatización de un bien público
Un Gobierno que es capaz de privatizar el agua no dudará mínimamente en vender una televisión pública al mejor postor. Hizo bien el director general de la televisión pública Channel 4, Michael Grade, en comenzar la defensa de esta televisión en el pasado Festival de Edimburgo. No hay una inminente decisión ministerial pendiente, pero los enmascarados piratas del Tesoro empiezan a salivar pensando en los beneficios que ha producido y produce este canal televisivo. ( ... ) Es oportuno recordar que fue un Gobierno conservador el que puso en pie Channel 4. Y las razones para establecerlo son hoy tan válidas como hace 15 años: la necesidad de un canal de televisión con un compromiso específico hacia los intereses de una minoría y hacia la innovacion y experimentación de sus programas tanto en su forma, como en su contenido. La privatización significará decir adiós a todo esto. Introducirá un imperativo de los medios de comunicación conocido y rancio, el de maximizar los beneficios p ara los accionistas mediante la audiencia y el menor gasto en los programas.Aunque los argumentos contra la privatización son poderosos,la mejor defensa de Michael Grade será apoyar la finalidad principal de este canal. ( ... ) Mantener el apoyo Público y político hacia esta cadena significa refutar diariamente la acusación de que Channel 41 se ha convertido en una cadena convencional., 28 de agostó
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.