_
_
_
_

Los detenidos del "cartel de Cali' en Getafe captaban 'correos' para traer cocaína desde Venezuela

Los presuntos narcotraficantes vinculados al cartel de Cali que la Policía Nacional detuvo el viernes pasado en Getafe (144.600 habitantes) pueden ser dos importantes cerebros de esta red internacional encargados de contratar al personal que introduce en España abundante cocaína procedente de Isla Margarita (Venezuela). Los arrestados, ambos de nacionalidad colombiana, responden a las identidades de Silvano G. D. y Gilma C.La Brigada Central de Estupefacientes de Madrid dio ayer por cerrada esta operación con la detención de otras cuatro personas, esta vez en la provincia de Murcia y todas de nacionalidad española. Entre ellas destaca la presencia de Antonio R. C., como supuesto distribuidor de estupefacientes en el Levante español. Los agentes no han encontrado ni rastro de droga en ninguna de las dos actuaciones, pero sí se han incautado de abundante documentación que consideran suficientemente probatoria de las actividades ilícitas de estos individuos.Los supuestos capos radicados en Getafe llevaban operando al menos tres meses en la captación de correos para la entrada de coca vía Venezuela. Sus arrestos se materializaron, tras la obtención de la pertinente autorización judicial, en un chalé que habían alquilado en la Cooperativa 2001, en el barrio del Sector III. La policía había obtenido información de que los narcos estaban a punto de llegar a la ciudad metropolitana y mantuvo en la zona durante una semana dos coches camuflados de guardia permanente.La presencia de personas desconocidas en el interior de vehículos alertó a no pocos vecinos de la barriada, que llamaron a la policía local para informarse de qué sucedía. La unidad municipal, sabedora de que estaba en marcha una operación importante, logró tranquilizarles al explicar que se trataba de una vigilancia rutinaria para atrapar a una banda juvenil que robaba radiocasetes de coches.

Además, los agentes actuantes tuvieron la precaución de cambiar casi a diario los automóviles de vigilancia para no quemarlos ante posibles colaboradores de los presuntos narcotraficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_