Un preso holandés reivindica su derecho a la eutanasia por sufrimiento psíquico
Fahti Gad, convicto de asesinato en Holanda, ha pedido a los tribunales de ese país que le reconozcan el derecho a decidir el fin de su vida. Fahti, de 35 años de edad, considera que la condena de ocho años de prisión que le fue impuesta por el asesinato de una mujer de 28 años en- 1995 le produce un estado de sufrimiento psíquico intolerable, una de las causas establecidas en este país para poder practicar la eutanasia. Según el abogado de Gad, el prisionero ha intentado quitarse la vida en varias oportunidades aunque con resultados infructuosos y si su cliente estuviera en libertad, sostiene, podría acogerse a este supuesto para poder morir dignamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.