Un aliado del comunista Ziugánov será ministro
Borís Yeltsin, el presidente ruso, regresó ayer a su despacho del Kremlin, después de una semana de ausencia marcada por la guerra en Chechenia y las especulaciones sobre su salud. Yeltsin -a quien se vio con muchísimo mejor aspecto que el pasado día 9, durante la breve ceremonia de investidura como presidente por un segundo mandato- firmó ayer los últimos nombramientos del nuevo Gabinete, entre los que destaca el del dirigente político de la oposición Amán Tuléiev, un hombre que no es comunista, pero que está aliado con el líder comunista Guennadi Ziugánov.Tuléiev, que actualmente es presidente de la Asamblea de la provincia siberiana de Kémerovo, pasa a ocupar el puesto de ministro de Relaciones con la Comunidad de Estados Independientes, integrada por la mayoría de las repúblicas que formaban la desaparecida Unión Soviética.
El nombramiento de Tuléiev no significa que el actual Gobierno sea de coalición. El popular político siberiano llega al Gabinete a título personal y no como copresidente de la Unión de Fuerzas Popular-Patrióticas de Rusia, un movimiento izquierdista encabeza do por el Partido Comunista en el que Tuléiev no milita.
Tuléiev, de 55 años, era un de los candidatos a la presidencia de Rusia, pero en víspera de la primera vuelta renunció en favor de Ziugánov.
La reaparición de Yellsin su inusitada entrevista en televisión buscan calmar a la opinión pública, ante la que se intentó mostrar que el presidente se encuentra bien. Yeltsin mismo se encargó de desmentir los rumores de que piensa viajar extranjero para operarse del corazón. Sin embargo, su permanencia en el Kremlin será breve: reanudará sus vacaciones la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.