Sorpresa
Durante los últimos días me he visto sorprendido por la reiterada presencia de mi nombre relacionado con la aparición de los restos del antiguo Alcázar de Madrid en las obras de la plaza de Oriente y mi presunta opinión desfavorable a su destrucción. Al respecto me reitero en lo que afirmé en mi conversación con un periodista de EL PAÍS; es decir, la ausencia de importancia artística en los restos descubiertos, en su presumible interés de tipo histórico y en la remisión a otras opiniones, arqueológicamente autorizadas en lo que respecta a la conveniencia de su conservación. Yo nunca he visitado esas excavaciones y mi especialidad científica se centra fundamentalmente en el campo de la historia de la pintura y nunca en el del urbanismo o la arqueología- director del Museo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.