_
_
_
_

'El brujo' lamenta el "papanatismo" de la crítica y el público teatral

Javier Sampedro

Tras más de dos años de rodar por el mundo interpretando el monólogo La sombra del Tenorio, el actor Rafael Álvarez, El brujo, ha concluido que el público español acude al teatro con una actitud "inhibida y estereotipada", en la que las reglas del juego de la ceremonia social se imponen al hecho escénico. El actor achaca esa disposición al "papanatismo intelectual de la crítica especializada, de los medios de comunicación y, sobre todo, del público entendido".En Argentina, cuenta El brujo, el espectador es más inocente y entusiasta, y no ha perdido la frescura y la vida, la "sinvergonzonería" y la capacidad burlesca que, según él, son imprescindibles para enfrentarse a la escena. También las audiencias de los pueblos pequeños le parecen al actor más sinceras y entregadas.

El brujo presentó ayer en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander La sombra del Tenorio, la obra de José Luis Alonso de Santos en la que un viejo cómico moribundo, que ha pasado su vida interpretando el papel del criado de Don Juan, personifica al fin al caballero ante una audiencia imaginaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_