_
_
_
_

La oposición pide cuentas

La oposición belga exigió ayer que quienes cometan crímenes contra menores de edad cumplan la pena íntegra. El Partido Radical Liberal (PRL, derecha) ha pedido la comparecencia del ministro de Justicia en el Parlamento para aclarar los motivos por los cuales Marc Dutroux obtuvo en 1992 la libertad condicional.Dutroux había sido condenado en 1989 a 13,5 años por la violación de dos menores en 1985. El PRL demandó durante el debate para la abolición de la pena de muerte que las penas para ciertos delitos no fueran reducidas, pero el Gobierno lo impidió.

El padre de Mélissa Russo, una de las niñas halladas muertas el sábado en una de las casas de Dutroux, puso ayer en su domicilio de Grace-Hollogne, un suburbio de Lieja, un cartel con esta leyenda: "El antiguo ministro [de Justicia] Melchior Wathelet, ¿tiene la conciencia tranquila?".

Más información
El asesino de niñas de Bélgica se confiesa autor del secuestro de otras dos jóvenes
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_