El director de la Ópera de Viena apoya a Muti en la polémica contra Mortier
El director de la ópera de Viena, lan Holender, contestó ayer a la polémica desatada por el director artístico del Festival de Salzburgo, Gèrard Mortier, a raíz de sus recientes manifestaciones contra el director musical de la Scala de Milán, Riccardo Muti. En declaraciones al diario vienés Kurier, Holender calificó de "increíble difamación" las palabras en las que Mortier acusaba a Muti de negarse a dirigir los ensayos al piano en las nuevas producciones. "Resulta inaudito que el director de una institución hable mal en público de los artistas a los que ha contratado", precisó Holender."Hay cantantes de primera fila que han aprendido más de Mozart en los ensayos de piano de Muti, que en los propios ensayos escénicos". El pasado fin de semana Muti anunció que no volvería a dirigir ninguna ópera en Sálzburgo mientras Mortier siga en su puesto. También han dado la espalda al belga el director Nikolaus Hamoncourt, y el dramaturgo Peter Stein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.