Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GIJÓN

Conde tuvo toro

Javier Conde en el último de la tarde logró el milagro. Capea ya lo ha dicho. "Quiero toros con los que triunfen los toreros", y razones no le faltan.Conde, que se había desentendido de su primero, un toro de Carlos Núñez asesinado en el caballo, sacó el tarro de las esencias ante el toro que se lo permite, ese que va y viene. Enjundia y sentimiento allí se dieron cita. Temple y quietud con la derecha y cadencia en varios muletazos con la izquierda.

Rafael Camino parece haberse instalado en el terreno de a quien poco le importa el desarrollo de su profesión. Y Manuel Díaz, El Cordobés, decidió torear y lidió en condiciones a un toro de noble embestida. Largos muletazos por el pitón derecho y una serie con la izquierda. Luego, lo de siempre.

Camino, El Cordobés, Conde

Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez, devuelto el 3º, sustituido por uno de Carlos Núñez. Desiguales, cómodos y nobles desarrollando genio 2º y 4º, 3º, manso. Rafael Camino: metisaca, estocada desprendida y cinco descabellos -aviso-, un descabello (pitos); estocada, un descabello (silencio). Manuel Diez, 'El Cordobés': pinchazo, estocada tendida -aviso-, un descabello y rueda de peones (saludos desde el tercio); estocada atravesada y trasera (dos orejas). Javier Conde: media estocada, dos descabellos (silencio); -aviso-, estocada perpendicular (dos orejas).El Bibio, 11 de agosto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de agosto de 1996