_
_
_
_

La tasa de desempleo cayó en julio al nivel más bajo desde 1982

La caída del paro en 63.913 personas durante julio colocó la tasa de desempleo en el 13,67% de la población activa, el nivel más bajo desde 1982. El quinto descenso mensual consecutivo del paro sitúa el número total de personas inscritas en las oficinas del Inem en 2.170.789. En un año, el paro se ha reducido en 193.540 personas.

La cifra de contrataciones de junio, 832.473, supone un récord mensual, aunque el dato no es tan espectacular si se tiene en cuenta que de ellas tan sólo 7.191 fueron fijas. Desde el pasado mes de enero hasta final de julio se han producido 4.917.898 contrataciones, lo que supone un aumento del 11,56% respecto al mismo periodo del año anterior. Manuel Pimentel, secretario general de Empleo, tras destacar ayer que el paro ha caído en todos los sectores económicos, dijo que las previsiones del Gobierno son que el desempleo se reduzca durante todo el año 1996 entre 160.000 y 190.000 personas.

Pimentel destacó que el descenso del mes pasado supone la tercera mayor bajada del paro registrada en los meses de julio de los últimos 15 años -en 1994 fue de 83.467, y en 1995, de 65.345-, y reiteró que el Gobierno no tiene intención de recortar prestaciones sociales a desempleados ni pensionistas.

UGT y CC OO valoraron positivamente la cifra del paro de julio, pero llamaron la atención sobre su estacionalidad y sobre el escaso número de empleos fijos creados. Para la CEOE es una prueba de que el nuevo Gobierno genera confianza.

El PSOE, por boca de Felipe González, calificó la cifra de "estimulante", mientras que Cipriá Ciscar dijo que el paro mejora desde comienzos de año y que es una "herencia socialista".

Una opinión que contrasta con la del diputado del PP Rafael Hernando, quien vinculó el buen dato del paro a la llegada al poder de su partido y a las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo de José María Aznar. Izquierda Unida resaltó que se está "consolidando el empleo en precario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_