El 'hombre fuerte' de Burundi amenaza con la guerra a los hutus
Pierre Buyoya, el nuevo hombre fuerte de Burundi tras el golpe de Estado incruento del pasado 25 de julio, amenazó ayer a los rebeldes hutus con la guerra, si éstos no deponen las armas y renuncian a la violencia. Su ministro de Defensa aseguró que ayer los rebeldes hutus asesinaron a 32 personas e hirieron a otras 28, todas ellas civiles, en la provincia de Cibitoke, la más peligrosa del país centroafricano. "Estamos ofreciendo un diálogo", afirmó ayer el presidente Buyoya. Pero "si Nyangoma [el líder de los rebeldes hutus, que fue ministro de Defensa] no acepta esta oferta, habrá guerra". Nyangoma instó el viernes a los burundeses a desobedecer a los golpistas tutsis y mostró su esperanza en que las sanciones impuestas por los países africanos obliguen a Buyoya y a sus hombres a negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.