_
_
_
_

Herido de gravedad por una botella incendiaria un conductor de Hernani

Un conductor del servicio público de autobuses de Hernani (Guipuzcoa) resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer después de que un grupo de jóvenes alborotadores quemaran con botellas incendiarias el vehículo que conducía, según informaron fuentes de la Ertzaintza a Servimedia.Los hechos ocurrieron cuando la policía autónoma vasca procedía a disolver una manifestación no autorizada. Los alborotadores comenzaron entonces a destrozar el mobiliario urbano y terminaron ensañándose con el autobús, al que le arrojaron varios cócteles molotov. El conductor fue ingresado en el Hospital de Hernani con quemaduras de pronóstico reservado, según fuentes del centro sanitario.

La Ertzaintza encontró ayer un escondite situado también en Hernani, que contenía diverso material para la preparación de bombas incendiarias, habitualmente utilizadas por los simpatizantes de ETA en la algaradas callejeras, informa Aitor Guenaga. En concreto, la policía vasca se incautó de ácido sulfúrico, seis bolsas de potasa y numerosos botellines para ser rellenados y convertidos en cócteles mólotov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_