Un senador de Oklahoma asiste a la ejecución del asesino de sus padres
Brooks Douglas, senador del Estado de Oklahoma y promotor de la presencia de familiares en las ejecuciones, asistió a última hora del jueves a la muerte, por inyección letal, de uno de los dos hombres que, en 1979, irrumpieron en el domicilio familiar, asesinaron a sus padres y le hirieron a él y a su hermana Leslie. El senador Douglas tuvo que enjugarse las lágrimas cuando, tras la ejecución del asesino de sus progenitores -el pastor protestante Ríchard Douglas y su esposa, Marilyn-, fue abordado por la prensa local.En el vecino Estado de Arkansas también fue ejecutado ayer, asimismo por inyección letal, un hombre que se había convertido al budismo durante su paso por el corredor de la muerte. Si Fu, cuando todavía respondía al nombre de William Frank Parker, asesinó a tiros a los padres de su ex esposa e intentó matar también a una de sus hijas.
En el mismo suceso, ocurrido en 1984, Parker mantuvo durante seis horas secuestrada a su ex esposa y a un policía en la localidad de Rogers. Antes de ser desarmado hirió de bala a sus dos rehenes. Parker, ya como Si Fu, falleció en la madrugada de ayer en la prisión local de Grady. El Dalai Lama y el actor Richard Gere, budista como Si Fu, habían pedido clemencia para Parker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.