Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRAGEDIA EN EL PIRINEO

Mas de 500 personas particíparon en el rescate

Más de 500 personas participaron, durante la jornada de ayer, en las tareas de rescate en la zona de la catástrofe. Unos 70 militares se trasladaron a Biescas el mismo miércoles por la noche. Ayer fueron reforzados con efectivos de la Brigada de Cazadores y de la Escuela Militar de Alta Montaña de Jaca, hasta un total de 250, equipados con grúas y transportes oruga de montaña (TOM).Junto con los militares trabajaron miembros de la Guardia Civil, así como numerosos voluntarios de la Cruz Roja y Protección Civil. Fuentes de la Diputación de Aragón explicaron que muchos médicos, asistentes técnicos sanitarios (ATS) y asistentes sociales procedentes de toda la comunidad autónoma y de otras limítrofes se ofrecieron para auxiliar a las víctimas.

Las muestras de solidaridad llegaron desde toda España: una dotación de la Brigada Móvil de la Ertzaintza se dirigió ayer a la zona afectada con varios equipos electrógenos, para que se pudieran continuar durante la noche los trabajos de búsqueda de víctimas; mientras que la Diputación de Sevilla envió seis especialistas en tareas de rescate.

Varios helicópteros sobrevolaron durante todo el día el barranco de Arás y el de Sía, así como el cauce del río Gallego. En la operación participaron igualmente equipos de buceadores y espeleólogos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de agosto de 1996