De la Rúa asume el cargo de alcalde electo de Buenos Aires
Fernando de la Rúa, el primer alcalde en la historia de Buenos Aires elegido por el voto popular -el pasado 30 de junio-, asumió ayer sus funciones. Con ello se dio inicio al proceso de autonomía de la principal ciudad argentina. De la Rúa, senador de la Unión Cívica Radical (UCR), principal partido de la oposición, reclamó en el discurso de investidura solidaridad hacia los habitantes más pobres de la capital.
Con sólo tres millones de habitantes de los 11 millones con que cuenta el llamado Gran Buenos Aires, De la Rúa reiteró su Promesa de combatir la corrupción y reducir el déficit endémico que ahoga la capital federal. Cifras oficiales sitúan la deuda en 2.027 millones de dólares (253.400 millones de pesetas) al finalizar 1995, pero colaboradores del nuevo alcalde estiman ese endeudamiento en más de 3.000 millones de dólares.
El nuevo Gobierno autónomo se propone reducir en un 10% los organismos bajo su órbita, aunque De la Rúa prometió que no habrá despidos. La capital posee el tercer presupuesto de la nación, detrás de la administración central y la provincia de Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.