Despido libre
Quisiera saber si entre todos los lectores hay alguno que me pueda ayudar a entender lo del abaratamiento del despido para crear más empleo. Yo, por más que lo intento, no logro encontrar coherencia en esta propuesta y me es imposible creer que sea verdad, a no ser que sea una verdad a medias.Con esta propuesta lo que pretenden los empresarios es que todos los despidos sean procedentes.Para así poder despedir sin una justificación coherente, simplemente porque el trabajador de turno no satisface sus necesidades (las del amo), con lo cual se ahorrarían un montón de dinero. Porque los trabajadores no adquiriríamos ningún tipo de antigüedad ni otros derechos, legítimos, que hemos conseguido a base de mucha lucha. En estos momentos los jueces, en los despidos nulos o improcedentes, les obligan a la readmisión o al abono de 45 días por año trabajado. En el resto de casos son 20 días.
Esto nos llevaría a más contratos precarios, más ganancias para los empresarios, menos para los trabajadores, más diferencias sociales. En definitiva: los ricos cada vez más ricos y los pobres...
Si los trabajadores permitimos que el Gobierno del PP desregule el mercado del trabajo más de lo que está, va a ser el principio del fin del empleo estable.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.