Arenas reitera que se mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones
El ministro de Trabajo, Javier Arenas, aseguró ayer en la capital argentina, donde llegó el pasado sábado, que el Gobierno español "mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones"."El presupuesto para 1997 será riguroso, pero no pediremos esfuerzos a los mayores, porque dieron mucho y esperan nuestra solidaridad", afirmó. "Vamos a mantener el poder adquisitivo de las pensiones; los esfuerzos que pide el Gobierno de José María Aznar no afectan a los pensionistas", añadió el ministro español.
Javier Arenas indicó que "se seguirá intensificando la política de colaboración con las instituciones sociales españolas en el extranjero". Precisamente, las entidades españolas de asistencia en Argentina esperan, que el Ejecutivo de Aznar continúe prestándolas apoyo financiero, según indicaron algunos de sus dirigentes, quienes mantendrán en los próximos días un encuentro con el ministro español de Trabajo.
Arenas tiene previsto entrevistarse con el presidente de Argentina, Carlos Menem, y también discutirá con sus colegas de Chile y del Mercosur los programas de cooperación de España en materia laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.