_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Promotores

Somos un grupo de 140 vecinos de Moralzarzal, pueblo cercano a Madrid ubicado en nuestra maravillosa sierra, y que un día (aciago día) decidimos adquirir una vivienda en la urbanización denominada La Zarzaleda.Los contratos de compraventa, tanto del terreno como de las futuras viviendas, fueron firmados entre los años 1990 y 1992, adquiriendo la promotora el compromiso de que en un año o año y medio después podríamos disfrutar plenamente de nuestra adquisición.

¡Nunca ha sido así! Siempre ha habido retrasos y en la última fase ni siquiera se han terminado las viviendas. Tanto las parcelas como las viviendas (incluso las que no se han terminado) están totalmente pagadas, habiendo cumplido íntegramente por nuestra parte todas las cláusulas del contrato firmado con la mencionada promotora. Tenemos escrituras ante el notario José María Marcos Picón que indican que todo está libre de cargas.

Y ahora comienza el galimatías jurídico-empresarial-choricero que el pueblo llano como nosotros es incapaz de comprender. El promotor de viviendas La Zarzaleda, Hacienda del Zarzal, Ático 92, Záma, Rutger, Inmobiliaria Delta..., cuyo domicilio social, sito en la calle Velázquez, 10, de Madrid, no paga en su totalidad las obras de urbanización a la empresa denominada Campeón, SA, aduciendo que dichas obras no están correctamente terminadas.

Campeón, SA, demanda, entre otros, a los promotores y sus demandas son desestimadas por defectos formales. Como ve que por esa vía tardarán en cobrar, demanda a los vecinos. Su primera demanda fue desestimada (mayo de 1993), pero la segunda, interpuesta en el juzgado de Colmenar Viejo, está en trámite.

Como consecuencia de este inmenso error, nuestras parcelas tienen anotación preventiva de demanda junto con la indisponiblidad de nuestros bienes, lo que supone no poder vender nuestra propiedad, no poder modificar la hipoteca de una entidad bancaria a otra, en fin, no disponer de lo que es nuestro.

Ante esta situación, ¿nos podría alguien responder a las siguientes preguntas?:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

-¿Por qué los promotores han detenido la construcción de las viviendas aduciendo falta de liquidez cuando mantienen empresas con más de diez empleados y unas oficinas por las que pagan un alto alquiler?

-¿Por qué siguen vendiendo terrenos y viviendas (Hita, Villalba, Casar Escalona)?

-¿Dónde tienen los promotres depositado el dinero que deberían haber pagado a Campeón, SA?

-¿Por qué Campeón, SA, demanda a los vecinos cuando quien debe pagar la deuda es la junta de compensación?

-¿Por qué se intenta engañar a la justicia dándonos la apariencia de algo que no somos, llegando a decir que somos junta de compensación?

Últimamente hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento de Moralzarzal, al que agradecemos públicamente su colaboración, esperando que cumpla sus promesas de solución en un breve plazo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_