Netanyahu apoya nuevos asentamientos
El Gobierno conservador del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, allanó ayer el camino para la ampliación de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados. "El Gobierno anterior [laborista] colocó [hace cuatro años] cadenas y ataduras al desarrollo natural de los asentamientos... Estaba claro que esta situación era inaceptable para nosotros" añadió el primer ministro. Ésta era una de las principales promesas de su programa electoral en las pasadas elecciones, que ganó su partido, el Likud.Aunque la decisión no ha sorprendido, los palestinos y la izquierda israelí denunciaron la decisión del Gabinete. Los dos millones de palestinos de Cisjordania y Gaza consideran a los 13.000 judíos que ahí viven como un obstáculo para la paz.
La reanudación de los asentamientos dificultará, según los analistas, la emancipación de la ocupada Cisjordania y una eventual creación de un Estado palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.