Dieta a base de crustáceos
Una especie de bolsa que se aprecia en Eoalulavis pertenece al aparato digestivo del animal y en ella los paleontólogos han identificado partículas diminutas de esqueletos de crustáceos. "Es la evidencia más antigua de dieta de aves" dice Sanz. "Aunque es pronto para asegurarlo, estos animales tendrían hábitos acuáticos o semiacuáticos, "tal vez como los correlimos actuales que revolotean por la orilla de ríos y lagos".Se aprecian costillas, el esternón y los huesos de las alas en el fósil de Eoalulavis. Una pieza interesante es la fúrcula, el hueso en forma de horquilla que se saca del pollo asado para el típico juego del deseo, en el que gana el que se queda con la parte mayor del hueso al tirar. "Esta estructura permite la actuación de los músculos de las alas, lo que indica que Eoalulavis, tenía una alta capacidad de vuelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.