_
_
_
_

El Rey se reúne con González como jefe de la oposición

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, que se encuentra de vacaciones en la isla de Mallorca desde el pasado domingo, fue recibido ayer por el rey don Juan Carlos en su residencia veraniega del Palacio de Marivent, en la bahía de Palma. González calificó la entrevista -que duró casi dos horas- de "muy agradable". Giró, dijo, en torno a "comentarios de carácter general que yo le agradezco muchísimo a su Majestad. Hablamos un poco sobre todo, incluso sobre la situación internacional".González afirmó sentirse "muy bien" al acudir "como oposición" a una audiencia con don Juan Carlos. "Es la primera vez en 14 años", dijo, "que llego a despachar con el Rey sin cartera, sin papeles. La responsabilidad en los despachos con el Rey la tiene, como es natural, el presidente del Gobierno".

En el encuentro, celebrado en el sala de trabajo que el Rey tiene dispuesta en un lateral de la planta baja de Marivent, salió a relucir el fenómeno del terrorismo, en especial la última oleada de atentados nacionales e internacionales. "No sólo los que nos afectan", indicó el líder socialista, que explicó al monarca su encuentro con el embajador de EE UU tras la acción criminal contra una base norteamericana en Arabia Saudí. "Tuve la impresión", añadió, "que no iba a ser la única".

Por otra parte, para esta misma mañana está previsto que otro ex presidente del Gobierno que también se halla de vacaciones en Mallorca, Adolfo Suárez, sea recibido en audiencia por el monarca. González, que ayer esperaba contactar con Suárez, permanecerá ocho o diez días veraneando en Mallorca. El líder socialista indicó que aún piensa prolongar su silencio sobre la situación política española y que regresará a Madrid para preparar la agenda de contactos internacionales que desarrollará durante un periplo por el continente americano. En la primera quincena de setiembre acudirá a Santiago de Chile, Montevideo y Nueva York.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_