Más de 40 grupos actúan desde hoy en el Festival de Benicàssim
"Este es el año de la consolidación definitiva del Festival Internacional de Música Independiente de Benicàssim". Quien esto afirma es Miguel Morán, gerente de la discoteca madrileña Maravillas que junto a la revista Spiral y la discográfica Elephant Records se encargan de la organización del evento. Durante un intenso y largo fin de semana (desde hoy hasta el próximo domingo día 4) la localidad castellonense se convertirá en la capital del pop alternativo. Más de 40 formaciones musicales subirán a alguno de los dos escenarios habilitados en el velódromo de Benicàssim, donde tendrá lugar el festival, para actuar ante los más de 10.000 asistentes que la organización espera congregar. "El año pasado vinieron unas 8.000 personas y, no es ningún secreto, perdimos dinero. Aunque saber que 8.000 aficionados han respondido y les ha gustado lo que hemos hecho es suficiente para nosotros", señala Joako Ezpeleta, codirector de Spiral. "En esta segunda edición queremos llegar a los 12.000 espectadores que es el aforo máximo del recinto", añade Morán. Además de incrementar la oferta musical del festival con una mayor presencia de bandas y el acondicionamiento de una carpa de baile (o Chill out) sus responsables han mejorado las condiciones de la zona de acampada que el pasado año se convirtió en el principal blanco de las críticas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.