_
_
_
_

Nuevo bloqueo judicial a la ley antipornografía en Internet

Un tribunal federal de Nueva York prohibió ayer la aplicación de la llamada "Ley de Decencia Electrónica" -aprobada en el Congreso con una gran mayoría- que sanciona la introducción de materiales "indecentes" en la red de Internet. El tribunal considera que la aplicación de la norma puede ser un ataque a la libertad de expresión de los adultos.

La batalla legal fue iniciada por el periódico electrónico The American Reporter, que apeló ante el tribunal del distrito sur de Nueva York por considerar que esa legislación era demasiado amplia. La ley, y en concreto la cláusula 223-d, considera un delito sancionable hasta con dos años de cárcel y 250.000 dólares (unos 30 millones de pesetas) poner materiales "indecentes" en sistemas de ordenadores a los que puedan tener acceso los niños. El pasado mes, un tribunal de Filadelfia decretó también que parte de la ley es inconstitucional porque es demasiado vaga, además de excesivamente amplia.

La "Ley de Decencia Electrónica" aprobada por el Congreso forma parte de un conjunto de medidas que trata de transformar el marco legal del sector de las telecomunicaciones en EE UU. Los expertos ya habían pronosticado que la batalla legal entre partidarios de la libertad de expresión y defensores de los menores llegaría hasta el Supremo.

El tribunal de Nueva York asegura en su fallo que el usuario del sistema no es "asaltado" sin aviso previo por los materiales "indecentes" contenidos en la red Internet y, si bien es posible que un niño se tope con ellos de forma accidental, "no hay pruebas que indiquen que esto sea probable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_